Soy Jordi, nací hace ya algunos años en Barcelona y desde hace algún tiempo soy ciudadano del mundo. Sí, soy nómada digital y vivo en una Van.

En los tiempos que corren decir que vives viajando y que tienes varios proyectos digitales que te permiten ser dueño de tu tiempo es un auténtico lujo, ¡lo sé! Pero te invito a que sigas leyendo para que veas que esto no lo he logrado en dos días y mucho menos por el camino fácil. Descubrirás también como mi historia también puede ser la tuya, en el fondo nos parecemos más de lo que imaginas.

Mi etapa como vigilante

Hace ya unos años, cuando tenía veintipocos, trabajaba de vigilante de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.

Tenía unos horarios horribles que me absorbían el tiempo y la energía, además de unas nefastas condiciones laborales. Me pasaba el día quejándome de la terrible situación laboral que estaba viviendo, pero aun con todo y con eso sentía que no debía quejarme por dos razones;

  1. Con la que estaba cayendo (saliendo de la crisis del 2008), no había razón para quejarse si tenías un trabajo “estable” aunque eso te costará la salud física y mental.
  2. No estaba dispuesto o preparado para cambiarlo. Así que me resigné hasta nuevo aviso. Corto y cambio.
jordi mey vigilante
Yo currando de vigilante
Jordi Brighton
Nuestro primeros días en Brighton

Lo dejo todo para mudarme a UK

Después de 3 años aguantando tal sufrimiento, de vivir mi vida a medio gas y un puñado de frustración personal y laboral en la espalda, decidí mandarlo todo al carajo, preparar las mochilas e irme a UK. Llegué, junto con mi compañera de vida y mi hijo peludo, el 15 de mayo de 2012 a Brighton, un pueblo costero inglés.

¿Y ahí es cuando te convertiste en nómada digital? ¡Ja, ni de lejos! ¡Más quisiera! Trabajé de lo que nunca imaginé que haría; kitchen porter (que no es de portero no, ¡ojalá! Es de “friegaplatos”), señor de la limpieza, chef de pastelería, barbero… En fin. Empecé a pensar en aquello que tanto me habían dicho mis padres de; ¡estudia chaval! Pero yo seguía ahí con la mosca tras la oreja. Algo me decía que en algún momento encontraría la forma de vivir como deseaba; con tiempo y sin jefes.

Mi vida como emprendedor

No fue hasta 3 años más tarde que dando un paseo por la playa decidimos volver a España. Fue así como surgió la tan temida pregunta; ¡Genial, volvemos a España! Pero, ¿cuál es el plan? No había plan, pero había ganas. Unas ganas muy fuertes de emprender. Casi sin pensarlo, sin experiencia, sin dinero y mucho menos formación, decidimos montar un ecommerce de juguetería erótica.

Por esas causalidades de la vida, tras tomar la decisión de emprender, conocí a varias personas que se dedicaban al mundo online. Entre ellos un “fantástico” diseñador web. Sin pensarlo mucho, contratamos los servicios de este chico y unos meses más tarde nos presentó lo que sería nuestro primer proyecto digital. La web fue un desastre, la mayor decepción de mi vida como emprendedor.

No te voy a mentir, enloquecí. Fue duro confiar e invertir dinero en algo que no servía para absolutamente nada. Pero,  ¡bendito el día que tope con él! En lugar de resignarme, utilicé el enfado como motor y avancé, ¡vaya si avancé! Pasaba 12h, 14h y hasta 16h al día buscando información en los lugares más recónditos de internet. Fruto de esa obsesión, me topé con mi pasión.

En la actualidad

Desde entonces he creado varios proyectos digitales en diferentes formatos; ecommerce, formación, suscripción, para mí y para otras personas.

Según la RAE, experto es aquella persona especializada o con grandes conocimientos en una materia. No me considero un experto, pero sí tengo un propósito. Un propósito que es todavía más grande que mis conocimientos y experiencia; acompañarte en este proceso para que no te sientas solo ni engañado como me sentí yo en su momento. Ahora estoy dispuesto a poner todos mis conocimientos a tu servicio para que logres alcanzar aquello que tanto deseas.

Te acompaño en este camino de emprender para que logres tener la vida que deseas con una web que enamore y convierta.

Ahora te invito a que le eches un vistazo a mi blog, un lugar donde hablo de emprendimiento, WordPress y Woocommerce.

¿Ahora qué puedes hacer?

Una vez has descubierto o conocido una parte de mí te invito a que te des una vuelta por mi blog seguro que aprenderás alguna cosilla