emprender sin dinero

Emprender sin dinero, 10 tips que debes saber

Este post va a ser algo especial porque me lo habéis pedido bastante y me apetece hacerlo. Voy a contaros 10 cosas que debemos tener en cuenta cuando quieres emprender un negocio sin dinero.

Vamos allá.

Table Of Contents

Cómo emprender un negocio sin dinero

Casi todos los post que hago en mi blog son sacados de un keyword research para poder posicionar el blog y así también generar tráfico orgánico, si quieres saber más sobre SEO te invito a que leas mi post de posicionamiento web.

Pero este en concreto es diferente, este ha sido solicitado, y he pensado, ¿por qué no?

Vamos a conocer que pasos debes tener en cuentas una vez hayas decidido emprender y no tienen dinero para invertir.

1. Tener tiempo

Es importante disponer de tiempo cuando emprendes un negocio, ya sea físico o digital. Si emprendes sin dinero tendrás que invertir en tiempo para formarte y aprender todo aquello que necesitas para tu negocio.

La parte positiva de esto es que te curtes como emprendedor, y te servirá para ampliar tus conocimientos.

2. Tener ganas

Te parecerá una tontería, pero es importante tener ganas e ilusión por lo que estás haciendo. Emprender es fácil, todo el mundo puede abrirse una web y empezar a vender si lo consigues, pero lo realmente difícil es mantener un ritmo de trabajo sin poder ingresar ni un solo céntimo. Por lo que es esencial que no emprendas por dinero, sino que lo hagas porque te nace.

3. Diferénciate de la competencia

Vivimos en un mar de tiburones y cada vez la competencia es más fuerte, por lo que es importante que seas diferente a los demás y destaques. No hagas lo mismo y diferénciate.

4. Tener un target definido

Esto estoy cansado de ver que nadie lo hace, y es obligatorio establecer un público objetivo al que dirigirte. No puede ser que tu mensaje sea para todo el mundo, debes definir a las personas que quieres hablarle.

5. Olvídate del estudio de mercado

Los estudios de mercado son carísimos, tienes que apostar diferente y más si quieres emprender sin dinero. Te recomiendo que lances primero el producto al mercado y veas como reacciona, si se adapta o necesita mejoras. Básicamente testearlo para ir mejorándolo poco a poco para que sea lo más óptimo posible.

6. Tener página web

Tener web hoy en día es casi obligado, sino tienes estás casi muerto. Si estás en mi blog no tienes excusa, aquí tienes un tutorial de cómo crear un blog en WordPress. Dispones de un tutorial paso a paso con vídeo y todo.

7. Haz SEO desde el primer día

La gente se ciega en hacer anuncios, y sí, son muy buena idea para empezar, pero el SEO a la larga te va a salir más rentable, ya que es gratis. Te dejo una guía SEO muy brutal para que aprendas a como posicionar tu web en Google.

8. Tener Instagram y Youtube

Hoy en día cuando empezamos un proyecto online es necesario estar en las redes sociales, en cuantas más mejor. Yo te recomiendo Instagram y YouTube. Instagram y YouTube te servirá para darte a conocer, la diferencia con YouTube es que conseguirás posicionar tus vídeos y así generar también tráfico a la web.

9. Crear contenido

Para mí el punto más difícil de llevar a cabo, generar contenido diario es complicado, pero estás obligado hacerlo si quieres crecer.

Crear contenido de valor te servirá para darte a conocer y una manera de certificar que dominas lo que estás enseñando.

10. Tener paciencia

Este punto es todo un problema, ya que vivimos en un mundo en el que vivimos de la inmediatez, lo queremos todo al momento sin tener que esperar.

Por lo que es importante tener paciencia para poder recoger los frutos que hemos ido generando en todo este tiempo.

¿Emprender sin dinero es posible?

Sí, emprender un negocio sin dinero es posible, siempre y cuando tengas paciencia y hagas las cosas como se deben. Si sigues los pasos anteriores que te he mencionado el día de mañana lo agradecerás, que las prisas no te puedan.

Hace unos meses escribí un post en la que te enseñaba diferentes maneras de ganar dinero en internet sin invertir, seguro que te ayuda a despegar.

Y nada, hasta aquí estos 10 puntos que tenemos que tener en cuenta en el momento que queremos emprender un negocio sin tener dinero.

Si tienes cualquier pregunta o incluso si quieres saber cómo emprender si tenemos dinero házmelo saber en los comentarios.

Muchas gracias y nos vemos al otro lado de la pantalla.

Si te ha parecido interesante puedes compartir o escribir un comentario

Acerca de Jordi Mey

Soy nómada digital y consultor SEO. Vivo viajando con mi furgoneta por el mundo ayudando a otros emprendedores a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

¿Olvidaste tu contraseña?